Intervention on Day of the Dead celebration: “We Remember”

Miembros de London Mexico Solidarity intervinieron por tercer año consecutivo la ofrenda y el festejo de día de muertos que la embajada de México en el Reino Unido organizó en Londres este primero de noviembre.

En la Escuela de Artes de Chelsea, la embajada de Mexico organizó junto con estudiantes de dicha institución una ofrenda tradicional de día de muertos y una serie de obras que interpretaban esta tradición a través del arte contemporáneo. En la explanada principal, además, un grupo de estudiantes realizó un performance dedicado a la muerte. London Mexico Solidarity ocupó los distintos espacios del evento portando carteles que hacían visibles a los muertos que el gobierno quiere olvidar, las víctimas de la llamada guerra contra las drogas.

“Soy una indígena Zapatista asesinada por paramilitares”, “soy un cuerpo sin identificar en una fosa clandestina”, “soy una víctima de feminicidio” afirmaban los letreros que los activistas llevaban pegados al cuerpo, con los que llamaron la atención de los estudiantes y el público general sobre la crisis de derechos humanos que vive el país. London Mexico solidarity también denunció el rol de la comunidad internacional y, específicamente, el papel del Reino Unido en esta crisis: el año pasado, las exportaciones de armas del Reino Unido a México aumentaron en 6000%, mientras que HSBC es investigado por lavado de dinero a favor del crimen organizado.

Fotos: London Mexico Solidarity

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s